Incendio en Pereiro de Aguiar: un coche calcinado en el que viajaba una familia con cinco perros

PARQUE TECNOLÓXICO

Un coche quedó totalmente calcinado en el polígono de Pereiro de Aguiar tras incendiarse mientras su conductor viajaba con su familia y cinco perros rumbo a Madrid

Publicado: 29 dic 2024 - 14:16 Actualizado: 29 dic 2024 - 21:27

Arde un coche en Pereiro de Aguiar

Un turismo, modelo Citroen C4, quedó en la mañana de este domingo totalmente calcinado justo al pasar la rotonda del Parque Tecnológico, en dirección al Complexo Deportivo Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar.

El conductor del coche, Antonio Bahamontes, explicó ayer a este periódico lo sucedido. “Veníamos del Polígono, una chica bajó la ventanilla avisándonos de que paráramos, yo no me percaté mucho, empezaron a encenderse las luces del cuadro y a 50 metros vino otro coche de frente, sacó los brazos por la ventanilla y lo mismo, me dijo que parara, entonces me eché a la derecha”, relató.

Coche calcinado.
Coche calcinado.

Una vez estacionó el vehículo, sobre las 12:00 horas, bajó del mismo y ahí comprobó que había fuego en la zona del capó. Antonio había cogido el coche para viajar junto a su familia y sus cinco perros, a Madrid a pasar unos días con motivo de la época navideña.

Ruido en el motor

En el momento de lo sucedido, estaban volviendo a casa debido a que Antonio había notado un “ruido raro” en el motor. “Como tengo otro coche, dije, pues nos vamos en él, pero no nos dio tiempo”, explica. Una vez pararon, el fuego tardó apenas cinco minutos en calcinar el turismo, las llamas fueron tan voraces que el interior quedó prácticamente destruido e incluso se llevaron por delante el volante del vehículo.

Por fortuna, los cuatro ocupantes del vehículo consiguieron salir a tiempo y además rescatar del interior a sus mascotas, por lo que nadie resultó herido, aunque aún tenían el susto en el cuerpo. Además, pudieron sacar el equipaje que llevaban a bordo del turismo. Asimismo, se refugiaron en la acera a una distancia prudencial del vehículo y desde ahí avisaron a los servicios de emergencia.

Ubicación del suceso, con la rotonda del Parque Tecnolóxico a escasos metros.
Ubicación del suceso, con la rotonda del Parque Tecnolóxico a escasos metros.

El operativo para extinguir completamente las llamas y asegurar la zona tomó entre 15 y 20 minutos. Afortunadamente, no hubo heridos y las pérdidas fueron únicamente materiales.

Contenido patrocinado

stats