EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Los Bomberos de Ourense atendieron una decena de incidencias por las intensas lluvias de este sábado 27 de mayo en Ourense. Alcantarillas reventadas y diversas balsas de agua movilizaron a los servicios de emergencias. También tuvieron que actuar por desprendimiento de cascotes y retiraron un árbol que cayó en la pista roja, junto a las termas privadas de Outariz.
Los bomberos tuvieron que realizar achiques en todo el Puente Nuevo y el Puente Ribeiriño, pero también en la calles Celso Emilio Ferreiro y Díaz de la Banda. En la rúa dos Ponxos, junto al colegio Luis Vives, tuvieron que actuar por una alcantarilla totalmente reventada.
El temporal volvió a azotar edificios del Casco Histórico de Ourense en mal estado. Los bomberos tuvieron que intervenir por desprendimiento de cascotes en el número 1 de la rúa do Baño. También tuvieron que quitar una claraboya en el número 36 de la rúa Vilar, afectada por el viento y la lluvia.
El del Casco Vello no fue el único desprendimiento: en una de sus salidas, los bomberos acudieron al número 50 de la rúa Vicente Risco. En este caso, se desprendieron cornisas. Además, las intensas lluvias dificultaron el tráfico.
Los bomberos esperan que en la madrugada del domingo y las primeras horas de la mañana sean más complicadas por previsión meteorológica que puede generar más incidencias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja