UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
La empresa negoció con propietarios del monte comunal de la parroquia de O Campo, fijando un alquiler de 75.000 euros anuales para 25 años. Sin embargo, el proyecto todavía no fue presentado por la empresa ante la Xunta, que ya ha apuntado la posibilidad de cedérselo a otra. Los comuneros, por su parte, están pendientes de la firma definitiva del convenio de concesión del monte.
En contra del proyecto se posicionaron desde el primer momento tanto el Concello de Carballiño (unanimidad en la Corporación, presidida por el popular Argimiro Marnotes), PSOE, BNG y las plataformas Incineradora Non (adscrita al PSOE), la coordinadora de vecinos de O Irixo (Incineradora no Irixo Non) y la plataforma Incineradora no Deza Non.
Desde el anuncio de la ubicación de esta planta de tratamiento de residuos en Irixo, se han sucedido las concentraciones y manifestaciones, llegando incluso su debate a la Diputación provincial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”