El incivismo saca la cara negativa del Magosto

BASURA EN MONTEALEGRE

Un año más, Montealegre vuelve a amanecer el domingo tras esta celebración como un verdadero vertedero, repleto de botellas, vasos, bolsas y demás restos de basura, reflejando que la sociedad ourensana todavía no sabe respetar su propia tierra

Montealegre como un vertedero este domingo.
Montealegre como un vertedero este domingo. | José Paz

El entorno natural vuelve a ser el gran damnificado de los magostos ourensanos. Tras un sábado de horas y horas de fiesta, el domingo amaneció con dura resaca, no solo para los bebedores, también para el monte.

La panorámica de Montealegre durante este domingo fue simplemente lamentable, con un paisaje repleto de basura de todo tipo, pero principalmente con plásticos y cristales, debido a la ingente cantidad de botellines de cerveza, botellas de refrescos, vasos y bolsas, que una gran parte de los fiesteros dejaron tirados, sin pensar en las consecuencias. Y no es un problema que se limite simplemente a este lugar, sino que se repite en casi todos los magostos al aire libre.

Esta situación, que se repite año tras año, sin ningún ápice de mejora, se trata del claro reflejo de que a la sociedad, en general, y a los ourensanos, en particular, todavía les queda mucho por aprender y empezar a respetar su propia tierra como si fuese su casa (si lo hacen).

Esta mentalidad que sobrepone disfrutar del momento, de manera egoísta, antes que pensar en el bienestar común, supone una dinámica peligrosa que impide el cambio hacia una sociedad más cívica.

Contenido patrocinado

stats