EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La crisis económica que se está viviendo a nivel nacional, no solo en Ourense, tiene también sus consecuencias a nivel de trabajo y colapso en los juzgados de la provincia.
La mejoría que se ha vivido en cuanto a los asuntos en 2022, con una ligera bajada del número de procesos, contrasta con el aumento de las demandas por vía penal, especialmente en casos de delitos patrimoniales y violencia de género, además de un crecimiento de los recursos contenciosos, los pleitos de los ciudadanos con las administraciones. El aumento de los delitos online y las estafas ha supuesto un nuevo reto para los juzgados de la provincia, que se afanan en actualizarse y adaptarse a la nueva realidad del delincuente en la provincia de Ourense.
La parte positiva y en la que se apoyan los datos, es el descenso claro en las causas que se dirimen en la jurisdicción social, donde llegan los conflictos entre las empresas y los trabajadores. La cifra de este tipo de causas ha descendido en un 15% con respecto a 2021.
Tal y como se puede observar en los datos de la provincia, la economía de Ourense no pasa por un buen momento, ya que los juzgados de instancia 4 (Juzgado de lo mercantil) muestra un gran número de concursos presentados por insolvencia. En el año 2022 fueron 66 empresas o personas jurídicas las que mostraron su incapacidad para afrontar los pagos y deudas durante los últimos 12 meses, 25 más que en el año 2021.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador