ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
OBRAS AVE
Otra cuestión pendiente es el avance de la variante exterior desde Taboadela. En este sentido, la junta de gobierno dio cuenta ayer de dos informes emitidos por el servicio de planeamiento y el de ingeniería municipal a propósito del trazado del tramo entre Seixalbo y el túnel de Montealegre, y de ahí a la estación Empalme. Se pronunciaban sobre las propuestas de Adif y las alegaciones que ya en su día presentó el Concello. Y en ese contexto, muestran especial preocupación por el trazado a su paso por Peliquín y por la conexión de la cobertura de las vías desde la avenida de Santiago hasta la calle Río Camba.
En el primer caso, el servicio de planeamiento no está conforme con la propuesta de Adif. Dice que, a la vista de la intensidad del tráfico en el paso a nivel, es necesario reestudiar una solución completa en paso inferior, modificando la configuración de la circulación en la zona y la posible eliminación de las bandas de aparcamiento existentes, para dar cabida al paso inferior, así como la necesidad de buscar formas de disminuir el impacto visual en la zona, ya que hay viviendas a solo cuatro metros de la actual vía.
También se propone que el nuevo viaducto que ha de construirse sobre el Miño tenga un tratamiento de elemento singular y definitorio de la integración ferroviaria.
Ya en la cobertura de las vías para unir A Ponte y O Vinteún, el ingeniero municipal plantea buscar otras alternativas al hormigón que supongan un menor impacto, así como reestudiar la conexión entre el tramo final de la avenida de Santiago y la calle Río Camba, donde hay una urbanización a ejecutar que estaría directamente afectada por la tipología de la cubrición a implantar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Confianza quebrada
FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados
Jacinto Seara
Dogmas modernos sustituyen a los milenarios