Insolencia y caos en pleno centro de Ourense

Autobuses con las paradas ocupadas por vehículos, colapso en las inmediaciones de los semáforos, coches en doble fila y en plazas de minusválidos en una de las arterias de la ciudad. Una situación insostenible, ante la inacción de la Policía Local de Ourense

Publicado: 20 jul 2023 - 06:30 Actualizado: 20 jul 2023 - 10:12

Autobús llegando a la parada, con un coche estacionado en ella.
Autobús llegando a la parada, con un coche estacionado en ella.

Basta con esperar un par de minutos, en cualquier tramo de hora punta en el entorno de la Plaza de Abastos, para darse cuenta del desbarajuste que se vive en la calle Progreso cada día. El cuadrilátero que rodea el mercado, formado por Progreso, Bajos Alameda Concejo y sobre todo, Parada Justel, se llena de vehículos cometiendo varias infracciones al mismo tiempo: aparcar en doble fila, imposibilitando la entrada a los garajes; en la parada de autobús; delante de los contenedores; además de estacionar en plazas reservadas para movilidad reducida. En cinco ocasiones distintas, la imagen se repetía, pero la Policía Local no apareció por allí.

Dalia Vicente espera por subirse a uno de los buses de las ocho líneas que paran allí, a la sombra, unos minutos antes del mediodía. “Vengo de trabajar, siempre hay coches que entorpecen al bus”, explica. Indica, además, que en la calle Parada Justel “siempre hay lío con los coches en doble fila y los semáforos, se colapsa”. “Muchas veces el bus no puede ni siquiera parar, porque suben los coches de Para Justel y aquí están aparcados. Es un caos”, añade. Todos los vecinos presentes conocen la problemática: “Entiendo que no quieren pagar el parking de la plaza, pero la gente mayor tiene la mala costumbre de subirse donde es, y no a 50 metros de la parada”, dice irónicamente Ángela Fernández, residente en el Casco Vello.

Vecina entrando a un vehículo que invade dos carriles.
Vecina entrando a un vehículo que invade dos carriles.

“¿No lo sabes? Ourense es una ciudad con dos carriles, una para los coches en doble fila y otro para la circulación”, dice Cristian Rodríguez, otro joven en la parada, a las dos de la tarde. Bromea y asegura que “siempre es así”. Por su parte, Cristina Peña se encuentra en la matinal cola de Correos cuando indica que tiene “una hija en silla de ruedas”. “Ni qué decir tiene que las plazas siempre están ocupadas, aquí ya ni cuento con ellas, pero tampoco puedo acercarme con el coche a la acera para bajar la rampa”, asegura.

Varios vehículos aparcados en doble fila, en la calle Parada Justel
Varios vehículos aparcados en doble fila, en la calle Parada Justel

Contenido patrocinado

stats