ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
AGRESIÓN EN LA PANDEMIA
En agosto de 2020, agentes de la Policía Local requirieron a un hombre porque no llevaba puesta la mascarilla, la cual era obligatoria al estar en pandemia por el covid. Este reaccionó de forma violenta: les profirió insultos y amenazas y mantuvo un forcejeo que terminó con dos de los agentes lesionados. A uno de ellos además le dañó la pantalla del móvil.
Así lo admitió ayer el acusado en el juicio celebrado en el Penal 1 de Ourense tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la fiscal y su abogada. Por estos hechos fue condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado y por dos delitos leves de lesiones a pagar, por cada uno de ellos, una multa de 1 mes a razón de tres euros diarios, en total 180 euros que pagará en cuotas de 30 euros al mes.
La pena de cárcel queda suspendida siempre y cuando realice 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y no delinca en dos años. Precisamente los agentes de la Policía Local facilitaron que quedase suspendida esta pena, ya que decidieron renunciar a la responsabilidad civil que les correspondía por las lesiones sufridas y la pantalla dañada del móvil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
Rafael Torres
El Gordo Maldito
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
O paseante de librerías
José Luis Fernández Carnicero
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Ano novo, vida nova?