Conducía sin carné en Ourense y enseñó a los agentes el DNI de su gemelo

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

La Guardia Civil interceptó en Ourense a un conductor que, además de no tener puntos en el permiso de conducir, circulaba con la tarjeta de tacógrafo de otro profesional. Podría enfrentarse a una condena de tres a seis meses de cárcel o a una multa de 12 a 24 meses

Publicado: 05 nov 2024 - 14:21 Actualizado: 05 nov 2024 - 22:39
El camión interceptado.
El camión interceptado.

Un hombre fue pillado in fraganti el pasado 25 de octubre conduciendo un tráiler que transportaba ocho turismos pese a no tener carné. Por si esto fuera poco, también llevaba insertada en el tacógrafo la tarjeta de otra persona.

Entre la salida 224 de la A-52 y la N-525, en San Cibrao das Viñas, la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a dicho vehículo. Al requerirle la documentación, el conductor intentó engañar a los agentes mostrándoles el DNI de su hermano gemelo, quien es el propietario de la tarjeta introducida en el tacógrafo.

Los agentes ya tenían conocimiento de que esta era una práctica habitual en el hombre, que ya se había aprovechado anteriormente de tener un gemelo idéntico a él que posee carné para conducir este tipo de vehículos. Por ello, los guardias civiles realizaron un registro exhaustivo tanto de la documentación como en la cabina del vehículo, donde encontraron el DNI verdadero.

A raíz de ello, comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos del mismo. Además, nunca obtuvo el carné C, el cual es imprescindible para poder circular con dicho tráiler.

Como consecuencia de estos hechos, se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por pérdida de puntos, que podría conllevar una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, se abrieron diligencias por un delito de falsedad documental por sustitución de la tarjeta de conductor. En este caso, está penado con entre seis y tres años de cárcel y una multa de seis a doce meses.

Además, se investiga a su hermano gemelo como cooperador necesario, al ser el titular de la tarjeta que llevaba instalada el tacógrafo, la cual es personal e intransferible.

Contenido patrocinado

stats