EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La inversión térmica es el motivo por el que los termómetros bajan en las áreas de menor altitud en vez de en la montaña. Juan Taboada, coordinador de Meteogalicia, explica “cando temos situacións de anticiclón en inverno”, como la actual, “as noites son moi longas, o ceo queda despexado e non hai vento apenas”. El calor acumulado durante el día se pierde tras la puesta del sol y la ausencia de viento impide que se mueva el aire. “O aire frío pesa máis que o aire cálido. Entón, vai quedando pegado nas zonas de val e zonas baixas”, completa Taboada.
Sobre la niebla engelante, causa del accidente de un autobús escolar en Amoeiro, Taboada la califica como “un fenómeno bastante coñecido”. La niebla se forma cuando las temperaturas se reducen tanto como para que el aire no pueda contener la humedad. “Pero cando ese fenómeno sucede por debaixo dos cero graos, cando a masa de aire toca algún obxecto conxélase. É moi perigoso, porque se forma unha película de xeo”, expone.
La jornada de este miércoles será de cambio de anticiclón, algo que aprovechará un frente poco activo “pero suficiente para deixarnos algunha chuvia”. De hecho, a última hora de ayer ya se registró alguna precipitación. A partir del viernes “volveríamos a unha situación quizá non tan fría coma a destes días, pero bastante semellante”. Según predice Taboada, será una Navidad de “tempo seco, frío polas mañás e máis agradable no mediodía”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52