LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Jácome gasta dinero en informes que pueden hacer técnicos municipales

Crisis en el Concello

El regidor encargó tasar varios edificios y propone la compra de otro

Publicado: 23 sep 2020 - 06:24 Actualizado: 23 sep 2020 - 00:25

Inmueble de la Praza do Trigo que Jácome quiere comprar.
Inmueble de la Praza do Trigo que Jácome quiere comprar.

Tras hartarse de criticar el "despilfarro" en el Concello en informes externos y cargar contra los funcionarios, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, vuelve a desdecirse. Así, el regidor ha decidido "pasar por encima" de los servicios y encargar informes a una empresa privada cuando hay personal en el consistorio capacitado para hacerlo, al estar designado para esos trabajos.

Según explican fuentes conocedoras de la gestión de Jácome, este pidió en su momento a una empresa con sede en Allariz la elaboración de la tasación de hasta cuatro edificios en el Casco Vello, informes cuyo presupuesto supera los 3.000 euros, dinero que, tal y como señalan, personas conocedoras de la Concejalía de Urbanismo, se podía ahorrar perfectamente al disponer este departamento del personal suficiente para llevarlos a cabo.

Así, en los presupuestos de estos informes se recoge que se realizará una tasación de los edificios 2, 4 y 6 de la rúa Arcedianos, que están entre la praza de San Martiño y la Praza Maior, a la que se suma otra de un inmueble en Doutor Marañón 7, también muy próximo a la casa consistorial. Jácome no ha ocultado en ningún momento su interés en adquirir edificios en el Casco Vello para ubicar las dependencias administrativas en un mismo espacio.

En esta línea, el Concello informaba ayer de que Jácome propondrá al pleno la adquisición de un inmueble en la Praza do Trigo, con un coste que rondaría los 750.000 euros. Se trata de un edificio de tres plantas junto a la sede de Infraestructuras que, según asegura el alcalde ourensano no requeriría una costosa rehabilitación y daría solución a la carencia de espacios para oficinas. Entiende que también supondría una oportunidad para revitalizar esa parte de la zona histórica.

Contenido patrocinado

stats