Jácome sube los premios de los maios y congela ayudas escolares

FONDOS DEL CONCELLO

La convocatoria destina 25.000 euros para ayudas de material y 269.250 euros para comedores, misma cantidad que el curso en vigor, y que resultó insuficiente

Gonzalo Pérez Jácome.
Gonzalo Pérez Jácome.

El Concello aprobó este martes la nueva convocatoria de ayudas para comedores escolares y libros de texto, pero mantiene intactos los rígidos requisitos económicos para recibirlas, que dejaron fuera a cientos de familias en los años anteriores, y congela el presupuesto que destinó el año pasado y creó una larga lista de espera. Así, el gobierno de la ciudad permanece ajeno a la inflación y mantiene inamovible la obligatoriedad de no superar los 3.700 euros per cápita para recibir ayudas de comedores ni los 4.000 para recibir ayuda de material escolar.

Estas ayudas excluyen a la práctica totalidad de la población y harían que una familia con padre, madre e hijo que ganen entre los dos 11.101 euros al año ya no tendrían derecho a comedor. Se computará como un miembro más, eso sí, si alguno de los miembros presenta una discapacidad igual o superior al 33%, en caso de ser familia monoparental. La convocatoria destina 25.000 euros para ayudas de material y 269.250 euros para comedores, misma cantidad que el curso en vigor, y que resultó insuficiente.

Sin embargo, el gobierno local sí aprobó ayer aumentar la cuantía de los premios que dará en los premios a los mejores “maios” de este 2024 y a los participantes en general.

Contenido patrocinado

stats