INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
FONDOS DEL CONCELLO
El Concello aprobó este martes la nueva convocatoria de ayudas para comedores escolares y libros de texto, pero mantiene intactos los rígidos requisitos económicos para recibirlas, que dejaron fuera a cientos de familias en los años anteriores, y congela el presupuesto que destinó el año pasado y creó una larga lista de espera. Así, el gobierno de la ciudad permanece ajeno a la inflación y mantiene inamovible la obligatoriedad de no superar los 3.700 euros per cápita para recibir ayudas de comedores ni los 4.000 para recibir ayuda de material escolar.
Estas ayudas excluyen a la práctica totalidad de la población y harían que una familia con padre, madre e hijo que ganen entre los dos 11.101 euros al año ya no tendrían derecho a comedor. Se computará como un miembro más, eso sí, si alguno de los miembros presenta una discapacidad igual o superior al 33%, en caso de ser familia monoparental. La convocatoria destina 25.000 euros para ayudas de material y 269.250 euros para comedores, misma cantidad que el curso en vigor, y que resultó insuficiente.
Sin embargo, el gobierno local sí aprobó ayer aumentar la cuantía de los premios que dará en los premios a los mejores “maios” de este 2024 y a los participantes en general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
La RAE incluye en el Diccionario de la lengua palabras como farlopa, mena o braguetazo