UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Política
Los últimos acontecimientos en el Concello de Ourense, con el PP suspendiendo el pacto de gobierno, han tenido también consecuencias en la Diputación, en la que se han realizado algunos ajustes en el gobierno provincial y en la nómina del personal eventual, esto último condicionado también por las elecciones autonómicas y la conformación del Gobierno gallego.
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha reforzado al diputado de Turismo e Innovación, Jorge Pumar, que tras abandonar su cargo de teniente de alcalde en la ciudad se dedicará ahora con dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual de 48.000 euros.
Asimismo, la relación de trabajadores de confianza también ha sufrido variaciones, al cesar de sus puestos el ahora delegado de la Xunta, Gabriel Alén, y el diputado autonómico José Luis Ferro. El cambio afecta a los trabajadores adscritos al grupo del PP, donde pasa a desempeñar la labor de coordinador de grupo (antes en manos de Alén) el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, subiendo su salario anual a 43.005 euros.
Entra a formar parte del grupo de asesores de los populares la edil en el Concello de Ourense Ana Fernández Morenza, que también se quedó sin responsabilidades en el gobierno local. Su salario ascenderá a 39.943,5 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital