LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Juan José González Soler, nombrado nuevo jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de Ourense

SUSTITUYE A MARÍA BUSTILLO

El doctor Juan José González Soler ha sido nombrado nuevo jefe de servicio de Medicina Interna del CHUO, sustituyendo a María Bustillo Casado

Publicado: 24 ene 2025 - 11:41 Actualizado: 25 ene 2025 - 10:56

Juan José González Soler.
Juan José González Soler.

La Gerencia del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha nombrado a Juan José González Soler como nuevo Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Ourense (CHUO).

Sustituye a la doctora María Bustillo Casado, quien deja el cargo por motivos personales y continuará su labor asistencial en Vigo.

Trayectoria de González Soler

El doctor González Soler, nacido en Redondela en 1970, es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y se formó como Médico Interno Residente en el Hospital San Marcos de Braga, adjunto especialista en Medicina Interna adscrito a la Unidad de Cuidados intensivos polivalentes. Ha trabajado en diversos hospitales de Portugal y, desde 2009, en Galicia, primero en Verín y luego en el Hospital Universitario de Ourense desde 2014.

El nuevo Jefe de Servicio de Medicina Interna del CHUO, Juan José González Soler.
El nuevo Jefe de Servicio de Medicina Interna del CHUO, Juan José González Soler.

Además ha sido presidente de la SOGAMI (2022-2024) y vocal de la SEMI, además de colaborar con la Universidad de Santiago y participar en numerosos congresos científicos.

Medicina Interna, un reto

El Servicio de Medicina Interna que ahora lidera es el de mayor volumen asistencial del hospital, con más de 7.900 ingresos y cerca de 12.000 consultas externas en 2024. El doctor Soler prioriza la colaboración con atención primaria para mejorar la continuidad asistencial, optimizar el Hospital de Día y desarrollar programas específicos para patologías prevalentes como insuficiencia cardíaca y riesgo cardiovascular.

Entre las metas del nuevo jefe de servicio están la humanización del servicio, el contacto con asociaciones y la ampliación de consultas y personal, manteniendo un enfoque integral en la atención al paciente.

Contenido patrocinado

stats