A juicio por arrojar a Pistón desde el viaducto de O Viñao

MALTRATO ANIMAL

Pistón, un perro de caza de raza griffon, sobrevivió tras ser arrojado desde el viaducto de O Viñao a las 23,25 horas del 3 de abril de 2023. Nilo L.C. está acusado de maltrato animal y se enfrenta a la petición de un año de cárcel.

M. Sánchez

Publicado: 22 dic 2024 - 05:45 Actualizado: 22 dic 2024 - 10:32

Pistón, tras la caída desde 100 metros de altitud.
Pistón, tras la caída desde 100 metros de altitud.

Aunque Pistón, un perro de caza de raza griffon, sobrevivió milagrosamente tras ser arrojado desde el viaducto de O Viñao en la AG-53 a su paso por Punxín, desde 100 metros de altura, su caso no se librará de un juicio penal.

La fiscalía acusa a Nilo L.C., de 62 años, de un delito de maltrato animal y reclama una pena de 12 meses de cárcel así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio que tenga relación con los animales y la tenencia de los mismos durante tres años. Además, pide que pague la factura de 1.246 euros a la clínica veterinaria que curó al animal tras el impacto sufrido el 3 de abril de 2023. El perro estuvo ingresado desde el 7 al 19 de abril por una distensión de ligamentos en el hombro y el codo derecho.

“Los agentes de la Guardia Civil de Carballiño se hicieron cargo del animal hasta que una vecina decidió adoptarlo”

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil de Carballiño se hicieron cargo del animal hasta que una vecina de la localidad decidió adoptarlo.

Las cámaras de seguridad de la autovía captaron el momento en el que un hombre aparcaba el coche en el arcén, el 4 de abril de 2023 por la noche, y arrojaba un bulto al vacío. El perro fue encontrado dos días después y rescatado por la Guardia Civil. Estaba junto a un pilar de la autovía, acostado bajo unos arbustos, cojo, desaliñado, con pulgas y garrapatas por todo su cuerpo. Pistón pudo sobrevivir gracias a que cayó sobre un árbol, lo que amortiguó el impacto para finalmente caer al agua.

La acusación sostiene que Nilo era el responsable del perro, ya que días antes (el 31 de marzo) un vecino de Viloira (O Barco de Valdeorras) se lo había regalado.

Contenido patrocinado

stats