EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TRIBUNALES
Dos años de prisión y una indemnización de 15.000 euros para la víctima es la petición de la fiscalía para las dos personas imputadas por la brutal pelea que tuvo lugar en O Couto en la Navidad de 2022. El perjudicado estuvo hospitalizado durante una semana y, según la acusación pública, “durante cuatro días estuvo muy grave”. Los supuestos agresores, Pablo y Denis, que serán juzgados la próxima semana en el Penal 2, asestaron “múltiples puñetazos y patadas en la cabeza” al denunciante, según recoge la fiscal en su escrito de calificación provisional.
Los hechos se desarrollaron en la calle Monseñor Álvarez González pasadas las doce de la noche del día 22 de diciembre de 2022. Un policía nacional presenció la pelea desde el balcón de su casa y recabó ayuda para asistir a la víctima al tiempo que indicó a la Policía Local por donde habían huido los agresores, que fueron detenidos poco después.
El joven lesionado fue golpeado en distintas partes del cuerpo “en repetidas ocasiones”, según la fiscal. Incluso recibió patadas en el suelo cuando estaba indefenso. La violencia de los golpes provocaron varias fracturas en el rostro del denunciante. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tardó en curar 45 días. Las secuelas de la pelea son apreciable en la cicatriz en la ceja derecha y el material de osteosíntesis implantado en el maxilar.
Además de la indemnización y los años de cárcel, el ministerio público reclama la prohibición de aproximarse al damnificado a menos de medio kilómetro y comunicar con él durante tres años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último