A juicio por pegar en Padrenda al podenco que mató dos gallinas de su corral

MALTRATO ANIMAL

Un vecino de Padrenda, acusado de pegar a un perro, no pudo ser juzgado por la ausencia de testigos clave para la acusación

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Un vecino de Vilar de Padrenda de 91 años no pudo ser juzgado este martes en el Penal 2 por maltrato animal por la ausencia de testigos claves para la acusación. El hombre, según la fiscal y el dueño del perro que ejerce la acusación particular, le “propinó golpes en la cabeza con una azada”. El can, un podenco portugués de color marrón utilizado en la práctica de la caza, mató a dos gallinas que entraron en su parcela el 26 de agosto de 2023 sobre las tres de la tarde. El perro estuvo en una clínica veterinaria cuatro días. Allí se le realizó una ecografía abdominal y una radiografía de tórax , con control de signos neurológicos.

La fiscalía reclama 18 meses de cárcel y la tenencia de animales durante tres años, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio que tenga relación con los animales. La indemnización la cuantificó en 889 euros por los gastos de tratamiento y hospitalización y 480 por el collar. La defensa la absolución al entender que solo trató de evitar que el perro matase a sus gallinas.

El juicio se celebrará el 22 de mayo.

Contenido patrocinado

stats