PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
EDIFICIO AL LADO DE LOS FRANCISCANOS
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Provincial de Ourense contra la exconcejal de Urbanismo y actual portavoz del PP en el Concello de Ourense, Sonia Ogando, y contra la jefa de negociado del servicio de Licenzas Urbanísticas, Ana Otero, con base en la denuncia efectuada en su día por el promotor del edificio construido al lado de la iglesia de los franciscanos, en el entorno del parque de San Lázaro, José Benito López.
El origen de la querella es la desaparición del expediente de fin de obra o parte del mismo de dicha promoción y las circunstancias que rodearon la denegación de la licencia de ocupación.
Este próximo mes de julio comenzarán las declaraciones señaladas por el juzgado, hasta la declaración de las querelladas, que está prevista para el próximo mes de septiembre. Según pudo saber este periódico, entre los citados como testigos a declarar están el exasesor del alcalde de Ourense en materia de urbanismo, el actual jefe de servicio de Urbanismo, Alfonso Pavón, o la persona que en su día firmó el expediente en la que se denegó la licencia al promotor.
El Concello denegó la licencia de ocupación e impidió abordar la legalización del inmueble, lo que ha retrasado la entrega del edificio y la venta de los pisos, tras una inversión de cuatro millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 0011
La disciplina como motor de valor
Antonio Nespereira
PERDÓN POR LA MOLESTIA
El tirano jamás será un filósofo