INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
OUFF 2024
En el OUFF Lab de este lunes contaron con la presentación del nuevo proyecto "As Augas" de la actriz Ledicia Sola, que se embarca por primera vez en la dirección de una película, filmada íntegramente en Ourense. Un lugar que, según ella misma apuntó, pertenece “desde siempre”.
Temáticas como el agua, la pertenencia y la experiencia personal serán factores claves en el desarrollo de esta autoficción. Sola se sumerge en este proyecto con el que pretende representar a mujeres normales con problemas reales.
En la presentación también estuvo presente el productor Alfonso Zarauza, quien reconoció su clara intención de apostar por el trabajo de nuevas cineastas gallegas. Una decisión tomada a través de considerar que estas trabajadoras audiovisuales no estaban recibiendo el apoyo que merecen. Una iniciativa tomada desde hace años con la producción de Arima (Jaione Camborda). Durante la presentación, afirmó que “las cosas estaban cambiando para bien en los últimos años” y apuntó a las barreras existentes como unas que son “menores” y “mucho más franqueables”.
La película de "As Augas" ya cuenta con un presupuesto que ronda el medio millón de euros y convertirá el próximo año a la comarca de Ourense en plató cinematográfico.
En el marco del Ourense Film Festival esta 29º edición presentó el viernes la primera actividad del festival bajo el nombre de OUFF Lab. Esta iniciativa consta de unas jornadas en las que los profesionales del séptimo arte acercan al público a los próximos proyectos que se rodarán en Ourense. Así es como hasta este domingo, fin del festival, se presentarán nuevos títulos que escogerán la provincia como escenario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último
Elecciones presidenciales
Kast, el ultraderechista vinculado con el nazismo y la dictadura que promete orden en Chile
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Luis Cepeda vuelve a casa por Navidad?