UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Infraestructuras
La Diputación de León respalda la inclusión de la línea gallega en el futuro Corredor Atlántico europeo como nudo logístico "para impulsar todo el potencial económico de los puertos asturianos y gallegos".
Una moción respaldada por PP, PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Coalición por el Bierzo (CxB) también insta al Gobierno de España a "tomar las medidas políticas, administrativas y financieras" para el impulso inmediato de la línea ferroviaria que conecte Ourense con Ponferrada-León y Palencia a través de O Barco de Valdeorras.
El objetivo es que estas actuaciones "estén contempladas en un plazo que no perjudique la competitividad de los puertos gallegos y asturianos", según precisa la moción.
"No luchar por estos objetivos", prosigue el texto, "sería apostar por la descohesión y asimetría económica y social entre el Atlántico y el Mediterráneo, condenar la subdesarrollo y a la despoblación a los ejes interiores de Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, El Bierzo y su conexión con León a través del puerto del Manzanal y Astorga".
"También provocaría la degradación progresiva de los puertos gallegos y asturianos, condenándolos a la total desaparición del mapa portuario y económico europeo", agrega.
Los grupos proponentes de la iniciativa consideran que el desarrollo de la `fachada` atlántica "generará un punto de equilibrio en relación con el Mediterráneo" y es "básico para reforzar la cohesión territorial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”