EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DESPRECINTO DEL LOCAL
El Concello de Ourense ha ordenado desprecintar una discoteca de la calle Ramón Cabanillas de la ciudad, sobre la que pesaba una suspensión cautelar de actividad desde el 26 de noviembre, a raíz de la denuncia por ruido tras haberse detectado su funcionamiento sin limitador de sonido.
Se trata del local comercial del número 16 de la calle Ramón Cabanillas, con el nombre de Wolf Alta Gama -hace años Capital-. El Concello había ordenado el 13 de diciembre el precinto del establecimiento tras no haber este dado cumplimiento a la paralización inmediata de la actividad, de la cual se le había informado el 26 de noviembre. Entonces, desde la Concejalía de Urbanismo se había impuesto la obligación de presentar en un plazo de un mes un informe que acreditase la instalación de los sonómetros y limitadores de sonido que ordena la normativa recogida en la Ordenanza sobre protección contra ruidos y vibraciones del año 2002.
Así, tras recibir el informe técnico de una ingeniera ya fue notificado el levantamiento del precinto, una vez que se acreditaba el correcto funcionamiento de la instalación, con sonómetros tanto en la parte central como posterior de la discoteca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve