La magia de la Navidad llena las calles de Ourense y Barbadás

ENCENDIDO DE LAS LUCES

Ourense y Barbadás encendieron ayer sus luces de Navidad, ante la atenta de mirada de sus vecinos, para dar inicio a unas semanas mágicas que estarán llenas

Ourense disfruta por fin del espíritu navideño. Las calles de la ciudad se iluminaron este jueves con el tradicional encendido de luces, que este año se celebró en la Alameda. Pese al frío, cientos de vecinos se acercaron hasta la zona para poder disfrutar de un momento mágico que da inicio a unas semanas llenas de ilusión. Miembros de la asociación de personas sordas de Ourense fueron los encargados de pulsar el botón para activar el alumbrado.

También se inauguró este jueves el mercado de Navidad de San Lázaro que estará abierto hasta el próximo 7 de enero. A lo largo de esas semanas habrá una programación especial en la ciudad para que los ourensanos de todas las edades puedan disfrutar de estas fechas festivas. Los días 22, 23 y 24 de diciembre Papá Noel atenderá a los niños en Bispo Cesáreo, de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes.

La magia también se apoderó ayer de las calles de Barbadás, donde la iluminación navideña llega “a todos os recunchos do Concello”, según destaca el gobierno local. Decenas de personas se congregaron en A Valenzá para ver cómo se encendía su árbol de Navidad. Una vez más hubo nieve haciendo que el momento fuese más especial. A lo largo de las próximas semanas la localidad se llenará de actividades con la visita de Papá Noel el 20 de diciembre, la del Apalpador el día 27 y la de los Reyes Magos el 2 y 3 de enero.

Contenido patrocinado

stats