EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Llevarse un trocito de Ourense en la maleta y, a poder ser, que pueda paladearse al volver a casa. Un queso de cabra de Castro Caldelas, un chorizo ahumado de Maceda, un Mencía de la Ribeira Sacra o un licor de hierbas artesano. Los turistas que visitan la ciudad apuestan cada vez más por los souvernirs comestibles, a los que se suman los abanicos, sombreros y ventiladores de mano, obligados por el calorazo de verano, y sin olvidar los clásicos imanes, llaveros y camisetas.
Rita Ottocento, con orígenes en Matamá (Laza), y Mauro Zangrilli, regresarán a Italia con la maleta llena de queso, vino y chorizo. “Además, hemos comprado dos hórreos en miniatura y un cruceiro”, aseguran. También los vascos Ainhoa Balentziaga, Eduardo Robles y su perrito Ralph volverán a su pueblo de Markina Xemen cargados de exquisiteces. “Llevamos crema de orujo, licor de hierbas y quesos”, explican, sentados a la sombra. Los barceloneses Jordi y Carmen reconocen que ya han metido en su equipaje vino de la Ribeira Sacra. En cambio, Era y Rossa, de Indonesia, prefieren llevarse la comida puesta. “Hemos comprado llaveros, imanes y camisetas”, indican en un perfecto inglés.
En las tiendas de recuerdos y productos delicatessen del Casco Vello reconocen que hay más afluencia de turistas y las ventas superan a las del verano pasado. “El AVE se está notando; hay más madrileños. También muchos franceses, ingleses y mexicanos. Lo que más vendo son sombreros”, cuenta Olga Kozenkoza, de Matryoshka. En la Repostería Fina Rey, el producto estrella son los almendrados de Allariz, además del licor café y los vinos. “No se llevan chocolate porque se derrite”, afirma Sarai Losada. Y siempre hay quien no compra recuerdos. “Nosotros solo nos llevamos las experiencias y las fotografías, que es lo que perdura”, dicen los catalanes Natalia Pirlog y Antonio Padilla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último