Manuel Baltar otorga "plena liberdade" a Cabezas para negociar una moción de censura con el PSOE
Baltar resalta que la llegada de Cabezas abre un "novo tempo político" en el partido a nivel local
El líder del PP provincial, Manuel Baltar, da "plena liberdade" al nuevo presidente de los populares en la ciudad, Manuel Cabezas, para su negociación con el PSOE con el objetivo de articular un gobierno de concentración previa moción de censura, como avanza hoy La Región.
Baltar resalta que la llegada de Cabezas abre un "novo tempo político" en el partido a nivel local, con lo que las premisas anteriores, como los vetos al socialista Rafael Villarino como candidato alternativo, ya no son ´validas.
"Cabezas é un novo tempo político, a liberdade e autonomía da xunta local é plena. Que se produzan as conversas que se produzan e se escoite o que se escoite e se tomen as determinacións que haxa que tomar", dijo esta mañana Baltar, que, en todo caso, precisó que el "principal obxectivo" del partido es que Cabezas sea alcalde den 2023: "O gran obxectivo non é a moción de censura, senón que Cabezas sexa alcalde en maio de 2023 e lle dea á cidade a velocidade que necesita, como fixo con tres maiores absolutas consecutivas, un feito histórico. Niso é no que estamos pensando".
Baltar volvió a insistir en que el de Cabezas es un "liderado forte" y puede "escoitar e explorar" lo que quiera a nivel municipal, pues tiene "plena autonomía", si bien precisó que quedan "275 días" para las elecciones y que hubo "tempo máis que suficiente" para articular antes una moción de censura a Gonzalo Pérez Jácome.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”