LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ENTREVISTA
¿Cuál es la misión en Ourense?
Principalmente, colaborar con los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, para evitar que la gente no se aglomere en las calles más de lo necesario y preservar, sobre todo, las medidas sanitarias contra el coronavirus, ayudando a la población civil. Una medida preventiva para concienciar y que la gente se quede en casa.
¿Dónde podremos verles?
El despliegue será por el casco histórico, los puentes principales, la estación de ferrocarril, autobuses. También haremos patrullas por la periferia de la localidad.
Ya estuvieron en Vigo...
Correcto. Hicimos un despliegue muy similar, pero allí había más densidad de gente y fue más arduo concienciar para evitar aglomeraciones, aunque con un balance positivo.
¿Pueden sancionar?
La Policía Nacional nos ha dado directrices; colaboramos con ellos para que la gente no se aglomere demasiado y salga de sus casas, solo para los fines permitidos. No vamos a sancionar; nuestra labor es preventiva.
¿Hubo incidencias?
No está habiendo ningún problema, según nos dicen, pero es cierto que la población civil está menos acostumbrada a nuestra presencia. Pero solo queremos ayudar.
¿Inquieta su presencia?
Más curiosidad que inquietud, nos preguntan si ha pasado algo raro. Pero, poco a poco, se van adaptando a nuestra presencia aquí y saben que es algo positivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último