“Hay más curiosidad que inquietud al vernos aquí"
ENTREVISTA
Alberto Roa, capitán de la Brilat, del Regimiento de Infantería Isabel la Católica, analiza su función en la ciudad
¿Cuál es la misión en Ourense?
Principalmente, colaborar con los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, para evitar que la gente no se aglomere en las calles más de lo necesario y preservar, sobre todo, las medidas sanitarias contra el coronavirus, ayudando a la población civil. Una medida preventiva para concienciar y que la gente se quede en casa.
¿Dónde podremos verles?
El despliegue será por el casco histórico, los puentes principales, la estación de ferrocarril, autobuses. También haremos patrullas por la periferia de la localidad.
Ya estuvieron en Vigo...
Correcto. Hicimos un despliegue muy similar, pero allí había más densidad de gente y fue más arduo concienciar para evitar aglomeraciones, aunque con un balance positivo.
¿Pueden sancionar?
La Policía Nacional nos ha dado directrices; colaboramos con ellos para que la gente no se aglomere demasiado y salga de sus casas, solo para los fines permitidos. No vamos a sancionar; nuestra labor es preventiva.
¿Hubo incidencias?
No está habiendo ningún problema, según nos dicen, pero es cierto que la población civil está menos acostumbrada a nuestra presencia. Pero solo queremos ayudar.
¿Inquieta su presencia?
Más curiosidad que inquietud, nos preguntan si ha pasado algo raro. Pero, poco a poco, se van adaptando a nuestra presencia aquí y saben que es algo positivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RETRASOS FERROVIARIOS
Adif no prevé nuevas obras en Ourense hasta después de 2027
SEGUIR SUMANDO
El Antela, sin confianzas, recibe al Tyde
Pilar Cernuda
Marlaska, eterno protagonista de polémicas