Más vías cortadas por peligro de desprendimientos en Ourense

Las calles Bailén y Juan de Austria fueron valladas por el mal estado de sus fachadas

Calles cortadas en el centro de Ourense

La ciudad se convirtió esta semana en un laberinto de calles cortadas y tejas sueltas. El perímetro de los edificios en mal estado de la calle Bailén y Juan de Austria fue vallado ante el peligro que presentan las estructuras de los inmuebles, incapaces de sostener partes de la fachada que se precipitan sobre el suelo. A ello se suman más cortes en Doctor Fleming, de los que también se desconoce el motivo y su duración.

Ambos cortes de la zona histórica perjudican el tránsito de los ciudadanos y obligan a rodear manzanas de edificios. Sin embargo, el de Juan de Austria afecta especialmente a la paragüería Benito, donde no tuvieron más remedio que cerrar hasta nuevo aviso, en plena temporada de lluvias.

Dos semanas atrás, desde este negocio relataban a La Región que la Policía Local había clausurado la zona por la caída de unos cascotes de un edificio abandonado y posteriormente okupado. No hay una fecha prevista para la reapertura de la calle y en la puerta de Benito ya cuelga un cartel en el que informan del cierre “por obligación y problemas ajenos a su voluntad”.

El mal estado del edificio se acentuó cuando, el 1 de octubre, sufrió un incendio ocasionado por la presencia de varios okupas, los cuales acceden ocasionalmente trepando por las ventanas. Los propietarios se niegan a actuar, según la dueña del negocio.

La situación es similar en el edificio entre Hernán Cortés y la calle Bailén: en septiembre fue devorado por el fuego cuando los okupas pedían limosna fuera. Durante la jornada de ayer muchos viandantes decidieron hacer caso omiso del vallado y atravesar igualmente la calle, pasando por debajo o por encima. En los negocios colindantes triunfa el desconcierto: el Concello no explica cuando finalizará el corte.

Contenido patrocinado

stats