PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
XANTAR
La tortilla de patatas fue la protagonista absoluta de la segunda jornada de la 25ª edición de Xantar, que acogió el I Campeonato de Tortilla de Patatas de Galicia. El actual campeón de España, Ramón Rodríguez, de restaurante O Cabo, en A Coruña, ganó también el Campeonato de Galicia en la modalidad de tortilla de patatas tradicional. El segundo premio fue para Samu Curbeira de Ankha Café de Ferrol y los terceros clasificados, ex-aequo, fueron Esteban Rey de Zahara Café de Ferrol y Pedro Miño de Adega Lastras de Betanzos.
En la categoría “tortilla con…” el ganador fue Pedro Miño de Adega Lastras de Betanzos con una tortilla de patatas de papada ibérica con vieiras. El segundo premio fue para Manuel Vázquez del Bar Vitato de Lugo con una tortilla con manitas de cerdo y la tercera clasificada fue María Rial del Café Azucarillo de Pontevedra con su tortilla de patatas con jamón de castañas de Coren y queso Arzúa – Ulloa. Los ganadores de las dos categorías se clasifican directamente para el Campeonato de España que se celebrará en Alicante entre el 3 y el 6 de octubre de 2025.
El campeonato de ayer fue también el momento elegido por Coren para presentar su nuevo “Huevo Gourmet” especialmente indicado por su color, viscosidad, textura y sabor, para la elaboración de tortilla de patatas.
Todo ello en una jornada dedicada a los productos del mar y que contó con la presencia del conselleiro do Mar, Alfonso Villares.
Recordar que sigue abierto hasta el domingo el concurso de La Región denominado “La pregunta escondida”. Para participar basta con acercarse al stand del periódico en Xantar, y a los que acierten se les obsequia con una tarjeta de 30 euros en productos de la cooperativa Coren.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXI)
La vida contada en papel
PREGONERO SEMANA SANTA VIGO
Leonardo Lemos, obispo de Ourense: "la diócesis de Ourense tiene un microclima especial para las vocaciones"
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Filtraciones
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Breve historia das pintadas de Celanova
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 16 de marzo