EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Miguel Robledo también comenzó dibujando desde muy niño, y no lo dejó nunca, hasta que llegó a convertirse en su profesión. Desde que el entró en este mundo, ha vivido todos los cambios del sector y lo nota a la hora de dar clase a los jóvenes que están empezando: “Agora chegan moito máis preparados e da gusto como se está normalizando todo”. Para él es clave “o proceso de normalización que viviu o cómic” y que ahora está presente en todas las librerías. Recuerda bien cuando “as presentacións eran para catro ou cinco persoas e apenas había público feminino en Galicia”.
En cuanto a los nuevos tiempos, explica que “as posibilidades que ofrece internet e o software é reducir de forma considerable as curvas de aprendizaxe, que son moito máis rápidas. Ademais, a difusión tamén é moito maior. Digamos que as etapas pasan moito máis rápido”. Con todo, “o mundo editorial segue demandando orixinais”, un arte que cada vez se trabaja menos pero que cree que “pervivirá, porque o traballo no papel é diferente”.
Robledo destaca que, al mismo tiempo que el cómic vivía un buma nivel social gracias a su popularización, otros sectores relacionados con la ilustración siguieron la misma línea. Animación o videojuegos son salidas profesionales que también bajaran los historietistas además del mundo editorial, lo que, a día de hoy con la crisis del papel, ofrece más seguridad económica para este colectivo y otros desafíos a nivel técnico.
Lo contará en el próximo Foro La Región.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último