UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
A MAIORES
La sociedad cada vez más digital en la que vivimos se presenta muchas veces como un obstáculo para los mayores a la hora de llevar a cabo las actividades cotidianas de su día a día, ya sea en cuanto a revisar sus citas médicas, consultar su cuenta bancaria o el mero hecho de no poder alcanzar una comunicación más eficaz con sus allegados.
Pero su acceso a las nuevas tecnologías es el mismo que el del resto de miembros de la sociedad, por lo que en ciertas ocasiones la negativa o el miedo a su uso es una forma de autolimitarse, por lo que aprender a manejarlas es la mejor manera de no perder esa conexión con el mundo.
Para ello, el programa “A Maiores”, impulsado por La Región, dio ayer un nuevo paso en su recorrido por la provincia con el inicio del curso de capacitación digital en los concellos de Muiños y de Coles, que se prolongará hasta el viernes.
En Coles arrancó la primera parte del programa, con una sesión celebrada en el Viveiro de Autoemprego de Vilarchao, donde continuarán estas clases conducidas por las monitoras Lidia Feijóo y Sandra Sánchez. Estuvieron presentes cerca de una quincena de asistentes. El curso se desarrolla en paralelo en Muiños, bajo la dirección de Abel Fornos y Diana Lesta. En este concello, el programa ya arrancó la semana pasada con los talleres motivacionales y sigue ahora con esta iniciativa, de nuevo en la Casa da Cultura.
“les traemos también una guía, un manual, por si se olvidan de algún paso que tengan que seguir, que lo puedan ver en casa y además les vamos a proponer actividades y ejercicios para que hagan en casa”
La instructora Lidia Feijoó destacó que, más allá de las enseñanzas impartidas durante las sesiones, “les traemos también una guía, un manual, por si se olvidan de algún paso que tengan que seguir, que lo puedan ver en casa y además les vamos a proponer actividades y ejercicios para que hagan en casa”.
Durante esta primera toma de contacto, los participantes aprendieron a utilizar el correo electrónico y a enviar mails, además de recibir una clase de WhatsApp, aplicación con la que los asistentes sí estaban ya más familiarizados.
“Eu só recibía correos electrónicos, abría borraba e nada máis, ahora xa podo contestar”, manifestó Celsa Seoane, una de las presentes.
La necesidad deuna mayor independencia es uno de los principales motivos para participar en este programa. “A miña filla non ten moita paciencia para explicar, faime ela e vou collendo o que podo, xa facía tempo que quería facer algo desto”, señaló Milagros Japón.
Una de las aplicaciones que los asistentes más quieren aprender es la del Sergas, “por si teño que solicitar algo saber como teño que facer e ver as citas médicas”, confesó Anuncia saavedra, otra de las alumnas de este programa, cuya petición se resoloverá en las próximas sesiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición