UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
REHABILITACIÓN
La futura casa-museo para homenajear la figura de Xosé Ramón Fernández Oxea -conocido como Ben Cho Shey-, comienza tomar forma tras la finalización de la primera fase de rehabilitación.
El inmueble fue adquirido a finales de 2021 con ayuda de la Diputación de Ourense con el objetivo de rehabilitarlo para construir un lugar donde se reivindique y divulgue la figura del autor. Este proceso se enmarca dentro del plan del Concello de Pereiro de Aguiar de poner en valor sus tres grandes figuras históricas: Padre Feijóo, el coronel Cachamuiña y el propio Ben Cho Shey.
Los primeros trabajos, que contaron con una inversión de 40.000 euros, consistieron en el saneamiento del inmueble, la impermeabilización del mismo, la dotación de servicios esenciales y la creación de espacios diáfanos para llevar a cabo una exposición sobre la vida de Ben Cho Sey. “Estamos moi satisfeitos de levar a cabo este proxecto para visibilizar mais aínda a pegada de tan insigne escritor e a súa magna obra que esperemos que en non moito tempo poida ser desfrutada por todos os Galegos”, afirma, Luis Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar.
La vivienda, situada en la aldea de Caspiñón, fue el hogar de Ben Cho Sey y su mujer, Isabel Algarra Díaz, cuando ambos ejercían magisterio en el municipio. Además, fue el lugar donde el galleguista escribió una de las obras más importantes de su carrera, “Santa Marta de Moreiras. Monografía dunha parroquia ourensá (1925-1935)”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”