RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
1056 EN 2024
La provincia de Ourense cerró 2024 sin levantar cabeza en materia de nacimientos. A falta de confirmar los datos por parte del Instituto Nacional de Estadística, el balance provisional del Sergas en base a los nacimientos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) permite reflejar una imagen fiel de la situación demográfica.
Ourense acaba de cerrar su peor año en nacimientos, sobrepasando por poco el millar de alumbramientos (1.056) y asentando una triste realidad: ya hay menos de tres partos al día en la provincia.
De momento, lo que reflejan los datos también es que las personas nacidas en el extranjero están tirando de los nacimientos en la provincia. El análisis de los microdatos de nacimientos del INE realizado por el demógrafo Alejandro Macarrón Larumbe eleva ya al 36,1% los nacidos en la provincia que tienen al menos un progenitor foráneo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
Francisco Peña
Las claves para una regeneración democrática
AGENDA CULTURAL
El noviembre vianés, del magosto popular al teatro
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
O importante é chegar
EN BUSCA DE LA PAZ
Bruselas aborda el futuro de Ucrania con Estados Unidos y la OTAN