EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA MIGRAÑA
Los neurólogos del servicio de Neurología del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, llaman a intensificar la atención de las migrañas para reducir la cronificación de estos dolores.
Una petición que se realizó este jueves en el marco del Día Internacional contra la Migraña, un tipo de dolor de cabeza que afecta al 12% de la población aunque se calcula que el 40% de los enfermos no están diagnosticados. De hecho, muchas veces afrontan este dolor como una herencia familiar para la que se automedican, aumentando así un riesgo de cronificación que está en alza. Entre un 2 y un 3 por ciento de estos pacientes tienen o tendrán migraña crónica, altamente incapacitante, ya que el dolor puede estar presente en más de 15 días al mes.
Desde el Servicio de Neurología, María Pardo, una de las neurólogas responsables de la consulta específica de migrañas, junto con Nabil Sabbagh, llaman a poner voz a este problema, una de las enfermedades más incapacitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando los grandes avances experimentados en su tratamiento “desde 2018 á actualidade contamos con oito novos fármacos que teñen cambiado a abordaxe da migraña e axudado moito aos pacientes”. La migraña es una enfermedad eminentemente femenina, alrededor del 95% de las mujeres tendrá al menos un episodio en su vida. Las mujeres representan el 80% del total de las personas con un diagnóstico de migraña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último