No se probó que circuló sin carné ni que suplantó a su hermana

INSUFICIENCIA DE PRUEBAS

Absuelta una mujer acusada de conducir sin carné y hacerse pasar por su hermana ante la Guardia Civil por insuficiencia de pruebas

Guardia Civil de tráfico
Guardia Civil de tráfico | Europa Press

Una mujer se sentó en el banquillo del Penal 1 acusada de conducir sin carné y hacerse pasar por su hermana ante la Guardia Civil. Sin embargo, fue absuelta debido a que la jueza considera que no hay suficientes pruebas para enervar su presunción de inocencia.

Los agentes declararon en el juicio que observaron un vehículo que circulaba con uno de los focos delanteros rotos, por lo que procedieron a darle el alto y a identificar a la conductora. Esta les facilitó un nombre, pero no presentó ningún documento identificativo. Los guardias civiles consultaron en la tablet la base de datos y comprobaron que a nombre de la identidad proporcionada constaba un permiso de conducir vigente de la clase B.

Sin embargo, la fotografía no se correspondía con la persona a la que le dieron el alto. Cuando el vehículo abandonó el lugar, los agentes continuaron haciendo gestiones y constataron que en la base de datos había una persona cuyos apellidos coincidían con la identificación facilitada por la conductora, aunque el nombre era diferente.

Esta, según explicaron, había sido condenada por un delito contra la seguridad vial y no tenía puntos en el carné. Además, su fotografía sí se correspondía con la conductora a la que le habían dado el alto. Por ello, contaron que se desplazaron al domicilio de la madre de la acusada y le mostraron fotografías de la misma y de su hermana y esta les indicó quien era cada una.

La jueza considera que no hay suficientes elementos corroboradores en este caso, como podrían ser la declaración de la persona que acompañaba a la conductora que pararon o haber fotografiado a la persona a la que le dieron el alto.

También señala la juzgadora que pudieron haber hecho constar en el atestado las fotografías que aparecen en la base de la DGT de la acusada y de esta, lo que descartaría “posibles apreciaciones subjetivas de los agentes en cuanto al aspecto de la acusada”, la cual les manifestó que la foto era de hace años y que había perdido mucho peso. En base a ello, la acusada quedó absuelta.

Contenido patrocinado

stats