INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
DULCES ARTESANALES
La celebración del Samaínes una de las fechas más esperadas no solo por los más jóvenes, que aprovechan la jornada para disfrazarse y disfrutar de las fiestas y actuaciones durante la noche de Fieles Difuntos, sino también por la comida. El famoso “truco o trato” de recoger dulces en las casas de los vecinos, una tradición adquirida de la cultura anglosajona, se convierte en Ourense en una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía de otoño, con el cocido y los callos como platos principales.
Sin embargo, son los dulces tradicionales y los diseños “terroríficos” los que acaparan la atención de todos, con una serie de especialidades características que dan vida a las meriendas y eventos de este fin de semana. Las panaderías y pastelerías llenan sus escaparates con estos dulces que conservan la mejor tradición gallega de la pastelería artesanal.
Si hay un plato que no puede faltar en muchas comidas de Samaín es la empanada gallega, una de las opciones más populares durante esta festividad. Su masa crujiente y su relleno sabroso hacen que sea una comida perfecta para adquirir en muchos obradores ourensanos. Por otro lado, no son pocas las localidades que comienzan a disfrutar de las castañas asadas antes del Magosto, y muchas celebraciones de Samaín finalizan con una queimada, un rito perfecto para dar paso a una noche tan especial como la de Fieles Difuntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto