UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Los días finales del mes de septiembre llegan movidos en lo que a clima se trata. Lo mismo es necesario preparar las cazadoras que el una camiseta bien fresca, con lo que acertar con el atuendo para la jornada se antoja complicado, casi tanto como encontrar un piso a buen precio en la ciudad de Ourense.
El fin del "boom" del rural y la escasez de viviendas bajo este régimen dispara los precios, que muchos ya no alcanzan a pagar. Situación que se evidencia en el aumento del precio del metro cuadrado, por encima de la media gallega en una de las provincias con salarios más bajos.
Mientras tanto, los retrasos en los juicios siguen permitiendo situaciones como la de la operación Aleta, que dejará en libertad a los 9 acusados de una macroestafa. Tampoco está siendo fácil identificar las piezas de arte sacro recuperadas en O Carballiño, aunque la proximidad de las sustracciones hacen pensar que pronto estarán catalogadas.
En el Xurés, Mercedes Suárez Paz celebró su 105 cumpleaños, con una abuela que afirma no tener ningún secreto para la larga vida: "Segredo non teño, so que non morro", afirma.
Y como no, la virgen de la Saleta volvió a Astureses en la clásica romería que volvió tras dos años de ausencia. Devoción y pasión mezclada con la convivencia y el buen comer en Boborás.
En deportes, Pato Guillén volverá con el Compostela al estadio de O Couto, que a pesar de su ruinoso estado, sigue despertando sentimientos en el uruguayo.
Estas son las noticias más importantes de la jornada en Ourense, hoy martes 20 de septiembre:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?