Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
PROYECTO DE OCIO
La plaza de abastos de A Ponte constituye un emblemático inmueble, situado en la avenida das Caldas. Fue diseñado en 1929 por el arquitecto Manuel Conde Fidalgo, siendo entonces alcalde de Ponte Canedo, Secundino Couto Sorolla. La ejecución de la obra, a cargo de Manuel Canabal Torres, tuvo un sinfín de dificultades, incluida la suspensión de las obras por la Guerra Civil. Como edificio protegido, debe conservar las fachadas, pero el interior ha experimentado un cambio. Nueve años y cinco intentos después, todo apunta a que abrirá a lo largo de este año.
Entre otras cuestiones, en el pliego diseñado se fija una concesión de 8 años con posibilidad de prorrogarla otros dos. El canon mensual mínimo es de 2.408 euros y el recinto dispone de ocho puestos -frutería, quesería, vinoteca, pescadería, carnicería, charcutería, panadería y delicatessen-, un bar-restaurante y una zona de degustación. Además, la Plaza deberá abrir 14 horas diarias de lunes a domingo, siendo el horario de cada puesto de un mínimo de seis horas, de lunes a viernes.
La obra, financiada por el Gobierno central, acabó dejando en la Plaza de Abastos número 2 de Ourense un edificio completamente afectado por la carcoma.
Pese a que había dudas sobre si sería necesario el permiso de Patrimonio, finalmente no hará falta al no afectar las obras del interior y no tocarse la fachada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas