El Obispado renueva siete cargos de la Diócesis de Ourense
Dos nuevos canónigos catedralicios
La catedral de Ourense contará con dos nuevos canónigos y una nueva oficina de Liturgia
El Obispado de Ourense ha anunciado que renovará siete cargos en la Diócesis de Ourense. Se trata de dos deanes de la catedral, tres integrantes de su oficina de Liturgia, el director espiritual del seminario “Redemptoris Mater”, y la presidencia del movimiento “Vida Ascendente”, que imparte formación espiritual a jubilados y mayores.
En lo que respecta a la catedral, el primer nombramiento atañe a don José Gallego Borrajo, quien sustituye a don Ramiro González Cougil como canónigo penitenciario. Recaerá sobre él “la administración del Sacramento de la Reconciliación, y que, bien el mismo, cualquier otro capitular o alguno de los sacerdotes que residen en esta ciudad, procuren estar disponibles para escuchar y atender a los fieles”, indica en su nombramiento el obispo de Ourense, Leonardo Lemos.
A Gallego Borrajo le acompañará don Pablo César González Carballo en calidad de canónigo. El sacerdote ejerce como Vicario para el Clero en la Diócesis, y según monseñor Lemos “tiene la misión de hacer presente y prolongar el ministerio del Obispo y la Iglesia Madre”. Los nuevos canónigos tomarán posesión en una fecha aún por determinar.
Renovación total
La Delegación Episcopal para la Liturgia será otro de los departamentos de la Diócesis que verán una renovación total. Tras la retirada de don Ramiro González Cougil, quien ejerció estas responsabilidades durante 40 años, Leonardo Lemos ha puesto al frente de este campo a los sacerdotes Jose Manuel Salgado (delegado), Miguel Salas (vicedelegado) y Carlos Barreira, quienes “deberán fomentar la participación activa de los fieles de forma interna y externa; y promover la acción litúrgica”, indica el obispo, citando al concilio Vaticano II.
En lo que respecta al seminario “Redemptoris Mater”, el elegido para ocupar la dirección espiritual ha sido don Pablo Josué Rubio, religioso perteneciente al movimiento neocatecumenal, y a quien se le encomienda esta responsabilidad debido a “la especial atención y dedicación que requiere la formación espiritual y humana de los seminaristas”.
Por último, ha recaído en María Amada Valiñas la presidencia del movimiento “Vida Ascendente” en la diócesis. Ocupará este cargo durante cuatro años prorrogables; y cuenta con el respaldo de los integrantes de este movimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último