Las obras de la N-525 dejan sin acceso a un aserradero

El corte afecta a siete vecinos pero el Concello asegura que es puntual?

La construcción de los accesos al centro comercial Carrefour dejaron ayer sin entrada a la nave de maderas Soto y a siete vecinos.

redacción. ourense
Publicado: 14 may 2010 - 10:30 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:44
La empresa colocó varios pivotes a lo largo del vial. (Foto: Xesús Fariñas)
La empresa colocó varios pivotes a lo largo del vial. (Foto: Xesús Fariñas)

La constructora colocó varios pivotes de hormigón a lo largo del vial, lo que obligó a los vecinos y trabajadores del aserradero a dar un rodeo por Marcelo Macías para acceder a las instalaciones y viviendas a través de los múltiples caminos que surcan la zona de O Polvorín. "El corte de los accesos para nos está ocasionando muchos trastornos, no tanto por nosotros, si no a los clientes y proveedores que no saben por donde acceder a la nave", lamentó la responsable del aserradero, María del Carmen Soto, recalcando que llevan meses sufriendo las molestias de los trabajos "y, ahora, por encima, nos dejan sin entrada desde la carretera N-525, todo en un momento de crisis", añadió la empresaria.

Los responsables del aserradero y vecinos se plantaron ayer en el Concello de Ourense para exigir una explicación. Al lugar acudieron técnicos municipales, que tras reunirse con los responsables de la obra, abrieron un paso hacia las viviendas y aserradero. "Fue un problema puntual, porque el aserradero, desde que comenzaron los trabajos, tiene el paso garantizado", aseguró el teniente de alcalde, Andrés García Mata. El edil explicó que desde que se comenzó a ejecutar el proyecto "fuimos cuidadosos para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos y empresarios de la zona", apuntó, recordando que en los últimos meses fueron habilitadas salidas de servicio a lo largo de la carretera nacional para acceder a un restaurante y una gasolinera.

Contenido patrocinado

stats