Ofreció servicios de carpintería en Ourense, pero no realizó ninguno de los trabajos pactados

ESTAFÓ A CUATRO CLIENTES

Francisco D.D. fue condenado a un año de prisión por estafar a cuatro clientes, recibiendo anticipos por trabajos de carpintería metálica que nunca realizó.

Publicado: 05 dic 2024 - 07:35 Actualizado: 05 dic 2024 - 09:54

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Francisco D.D. ofreció servicios de reparación y obras de carpintería metálica, pero no tenía ninguna intención de realizar ninguno de los trabajos, únicamente buscaba obtener de ello un beneficio económico. Así quedó acreditado en el juicio celebrado en el Penal 2 de Ourense y por ello la jueza lo condena a una pena de un año de prisión por un delito continuado de estafa y le obliga a devolver el dinero timado.

Fue clave el testimonio de cuatro clientes que fueron engañados por Francisco entre junio de 2020 y febrero de 2021. La primera de ella declaró que lo contrató para colocar 30 postes en tubo galvanizado y le dio como anticipo 355 euros, pero nunca vio la obra realizada. El acusado le había dicho que haría el trabajo tras las elecciones autonómicas gallegas de 2020, pero solo fue a la finca un día, en el que solo se dedicó a medir a confeccionar el presupuesto y cobrarle el anticipo

El segundo concertó con Francisco la colocación de una puerta corredera y le anticipó 831 euros. Nunca llevó a cabo la obra y cuando contactó con el cliente le dijo que había carencia de materiales por la pandemia.

Con el tercer estafado, Francisco acordó la realización de una puerta pasculante para su vivienda y la reparación de una pala de un tractor. Siguiendo el mismo modus operandi que en los anteriores casos, recibió un anticipo de 600 euros y no ejecutó el trabajo.

En el caso del cuarto estafado, le pidió a Francisco la colocación de un cierre perimetral y una pérgola. Al igual que con los anteriores, el acusado tampoco realizó el trabajo pese a recibir un anticipo de 938 euros. Incluso el estafado viajó en tres ocasiones desde Madrid porque suspuestamente le iba a hacer la obra. Francisco solo se presentó la primera vez, sin los materiales, y le dijo que iba a por ellos, pero no volvió.

El acusado no dio su versión de los hechos en el juicio, ya que no compareció en el mismo.

Contenido patrocinado

stats