UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Los colectivos vecinales alegaron mostras de prepotencia de Manuel Carnero
Las asociaciones de vecinos de As Laxas, Santa Olaia de Beiro, Loureiro, Rabo de Galo, Ponte Canedo, Tras Estación, San Roque de Mende, Santa Marta de Velle, Santa Mariña do Monte, San Pío X y Santa Ana do Pino defendieron ayer una moción de censura contra el presidente de Limiar, Manuel Carnero, por lo que consideran reiteradas mostras de prepotencia.
Estas asociaciones suponen el 25% de la federación vecinal, mínimo exigido para convocar una asamblea como la que se desarrolló ayer en la sede de Limiar, y por ello un porcentaje insuficiente para que la medida prosperara; pero, además, la moción de censura no llegó a votarse porque esa figura no está contemplada en los estatutos de funcionamiento de la Federación.
De hecho, no es la primera vez que estas asociaciones plantean una censura, si bien nunca antes había estado exclusivamente centrada en la persona de Manuel Carnero. El 23 de abril del año pasado, estos mismos colectivos vecinales plantearon una moción de censura contra toda la directiva de Limiar. Uno de los principales motivos de aquella fallida moción de censura se repitieron en la de ayer, ya que los opositores a Manuel Carnero no están de acuerdo con los tres representantes designados por Limiar en la Confederación Gallega Vecinal (Cogave).
Lo que sí pidieron los censurantes, y así se hizo constar en acta, fue que 13 colectivos (se unió uno a los 12 iniciales) censuraban al presidente. Otros 17 mostraron su apoyo a Carnero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte