La oposición pide la dimisión de Francisco Lorenzo tras conocer el atestado policial del accidente en A Ponte

ACUSAN AL GOBIERNO LOCAL DE OCULTAR INFORMACION

PP, PSOE y BNG aseguran que el Concello ocultó información sobre el accidente y ahora reclaman la dimisión del edil de Urbanismo, Francisco Lorenzo, tras conocerse el atestado policial del accidente que tuvo en A Ponte el 18 de julio de este año

Publicado: 11 oct 2024 - 13:08 Actualizado: 11 oct 2024 - 21:37

Francisco Lorenzo, el coche implicado el accidente y la zona del accidente.
Francisco Lorenzo, el coche implicado el accidente y la zona del accidente.

Los grupos de la oposición del Concello de Ourense han reclamado este viernes la dimisión del concejal de Urbanismo, Francisco Lorenzo, tras difundirse el atestado del accidente en el que estuvo implicado el edil el pasado mes de julio. Además reclaman responsabilidades tanto al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, como al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Fernández Martín.

El accidente tuvo lugar en la tarde noche del pasado 18 de julio, cuando según relataron vecinos de la zona, un BMW de color gris irrumpió en la rotonda situada frente al IES Blanco Amor a gran velocidad, saliéndose de la vía por el exterior de la glorieta, impactando contra las vallas de metal que hay delante del instituto y llevándoselas por delante. El atestado recogería que unos agentes se presentaron en el domicilio del titular del coche y los padres aseguraron que no podían hablar con él porque "había salido" y "había bebido en exceso". Pese a los intentos de los agentes, los padres confirmaron que el edil estaba en el domicilio pero que no iba salir de la habitación.

Ahora, PP, PSOE y BNG reclaman la dimisión del concejal por lo sucedido y denuncian la "ocultación de información" sobre el accidente por parte del gobierno local. "De confirmarse lo que hemos conocido hoy, exigiremos la dimisión del concejal. Y por supuesto el alcalde tendrá que asumir su responsabilidad política por tapar este hecho tan grave", señalan los populares. En la misma línea se pronunció el grupo socialista. "De confirmarse o sucedido, entendemos que o único camiño é o de formalizar a súa dimisión inmediata e pedir desculpas ante a gravidade dos feitos e a súa condición de cargo público na Administración local", señaló la socialista Natalia González.

También reclamó la dimisión del edil de Urbanismo el BNG. "Faise imposible a súa continuidade na Corporación municipal”, señalan los nacionalistas, que también reclaman la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana por "ter ocultado os feitos sendo coñecedor dos mesmos".

Contenido patrocinado

stats