INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
CIBERESTAFA
A Diego, tras admitir el pago de la confirmación de reserva, le solicitaron que realizase un segundo ingreso, en ese momento desconfió y bloqueó la tarjeta.El Equipo @ recuerda que, ante la duda, hay que evitar la realización de pagos mediante transferencias bancarias directas a cuentas desconocidas.
Diego -nombre ficticio para proteger su identidad- realizó hace varios meses la reserva para sus vacaciones de este verano. El pasado 18 de junio, cuando le faltaba un mes para empezar su hospedaje en el hotel, recibió un correo electrónico de Booking pidiéndole que formalizase la reserva.
Tras llegarle dicha comunicación, decidió entrar en la aplicación de la plataforma para asegurarse de que era realmente Booking y en ella le aparecía el mismo mensaje en su cuenta. “Poñía que non me iban cobrar, senon que iban reter o diñeiro”, explica.
Tras ello, abrió en el enlace que lo redirigió a una página que presentaba una interfaz igual a la de Booking. Una vez dentro, metió el número de tarjeta de crédito y le llegó el mensaje para admitir el pago, de 1.600 euros, el cual aceptó. Posteriormente, le indicaban que tenía que realizar un segundo pago y ahí comenzó a desconfiar. “Empezoume a dar mal corpo, bloqueei a tarxeta e pregunteille a onde foi dirixido o pago e dixéronme que a Nigeria”, indica.
A continuación, contactó con el hotel, quienes le dijeron que ya les había llamado más clientes explicándoles la misma situación y que se trataba de un hackeo que le hicieron a Booking. “Tiñan todos os meus datos: DNI, prezo do hotel, data de entrada e saída…”, apunta.
Diego se puso en contacto con Booking y confía en que le sea devuelto el dinero, ya que la plataforma le dijo que se pusiese en contacto con el banco y, en caso de que la entidad no se haga cargo, tratarán de solucionarlo. “Se fora que eu ando nunha páxina que non debo, vale, pero isto é na web oficial de Booking e recibín unha mensaxe enviada por eles”, reflexiona.
En este sentido, indica que se plantea disminuir las compras que realiza a través de internet. “Eu son moi tecnolóxico, pero cada vez haberá que facelas máis fisicamente porque é unha locura”, asegura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto