UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
SUCESO
La tragedia sacudió Vigo durante las fiestas de Nosa Señora das Neves, en la parroquia de Matamá, cuando, al filo de las 2,00 horas de la pasada madrugada, un accidente fatal acababa con la vida de Iván, un ourensano afincado en Vigo de 36 años que disfrutaba del ambiente festivo, y se había subido con una amiga en la atracción del “saltamontes”, cuyo brazo se soltó sin previo aviso.
Todo ocurrió muy rápido, ya que, según testigos y fuentes policiales, nada se podía hacer para salvar la vida de Iván, que se dio un golpe muy fuerte en la cabeza y murió en el acto. Aunque las primeras llamadas a emergencias ocurrieron a las 2,01 horas y la Policía Local se personó apenas cinco minutos después, los efectivos del 061 confirmaron el fallecimiento del ourensano a las 2,10, por lo que la dotación de Bomberos –que se desplazó desde el parque de Teis al estar cerrado el de Coruxo– no pudo hacer más que retirar el asiento de la atracción para que, dos horas más tarde, se procediera al levantamiento del cadáver por parte del Juzgado de Instrucción nº3, en funciones de guardia.
Según las primeras investigaciones, por causas que todavía se desconocen y que las policías Judicial y Científica tratan de aclarar desde este sábado, el brazo mecánico del “Saltamontes” que sujetaba el asiento en el que estaban Iván y una mujer se soltó de su anclaje, haciendo que saliera despedido con la inercia y arrastrado por el resto de brazos que seguían girando –en este momento lo hacían en sentido inverso– hasta que chocó con la barandilla de la atracción, la misma en la que Iván se dio un fuerte golpe en la nuca, falleciendo prácticamente en el acto. En un principio, se creyó que su acompañante también había fallecido, pero solo estaba inconsciente y despertó a los pocos minutos en estado de shock.
La Policía Nacional investiga actualmente los hechos para depurar responsabilidades y el Juzgado de Instrucción 3 de Vigo ya ha abierto diligencias para determinar la causa, por ahora, sin investigados. Según ha podido conocer este periódico, el responsable de la atracción contaba con todos los permisos en regla y había pasado las últimas revisiones.
“Una enorme tristeza”. Así describía el sentir de la comisión de fiestas de Matamá su presidente, Cristian González, pocas horas después del trágico accidente. Al confirmarse la muerte de Iván en el “saltamontes”, los organizadores de estas fiestas patronales decidieron suspender el resto de la programación –este sábado habrían actuado los Mojinos Escozíos y hoy estaba previsto celebrar la fiesta de la empanada– en señal de duelo. “Ocurrió justo en el mejor momento de la fiesta, con todo lleno mientras disfrutábamos del concierto de Kiko Rivera”, lamenta González, quien confirma que “paramos todo cuando nos enteramos de que había pasado algo”, pero “pensábamos que no iba a ser un suceso de tal magnitud”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición