Responsable de un Saltamontes: "Un fallo informático puede bloquear la válvula que sube y baja los brazos"

ACCIDENTE EN MATAMÁ

La Región consulta al responsable de una atracción Saltamontes similar a la que sufrió un fallo en Vigo que terminó con un ourensano fallecido en las fiestas de Matamá

Publicado: 03 ago 2024 - 17:05 Actualizado: 04 ago 2024 - 10:25

El Saltamontes de las Fiestas de Matamá donde ocurrieron los hechos, precintado. // J.V. Landín
El Saltamontes de las Fiestas de Matamá donde ocurrieron los hechos, precintado. // J.V. Landín

Tras el trágico accidente de esta pasada madrugada en las fiestas de Matamá en Vigo, este periódico ha contactado con el responsable de una atracción Saltamontes instalada en la provincia de A Coruña durante este fin de semana.

El feriante asegura que el mecanismo del Saltamontes "se prueba y revisa todos los días". Preguntado razón que pudo provocar el devastador incidente en la maquinaria, apunta a un fallo "en una de las válvulas que mantienen unidos los brazos que conectan el vagón con la base de la atracción". El control de las atracciones de última generación se realiza de manera telemática y que "un fallo informático puede bloquear la válvula que sube y baja los brazos".

Medidas "estrictas"

Aunque sin señalar cuáles son, este propietario asegura que las medidas "tanto por nuestra parte como por los ayuntamientos que visitamos son muy estrictas".

El accidente tiene lugar en pleno mes de agosto, temporada alta para los feriantes, que viajan con sus barracas por toda Galicia recorriendo las diferentes fiestas de la comunidad. "No creo que nos afecte, la gente sigue viniendo. Nosotros seguiremos realizando todas las revisiones, porque sabemos que existe un peligro en caso de no hacerlo".

Contenido patrocinado

stats