Los ourensanos realizarán de media un gasto inferior a los 100 euros

REBAJAS

Las compras online se presentan como una opción tentadora, que permite ahorrarse el tiempo de las colas

Un escaparate de una tienda en Ourense con un cartel que anuncia las próximas rebajas.
Un escaparate de una tienda en Ourense con un cartel que anuncia las próximas rebajas.

Según la encuesta que realiza todos los años el comparador financiero Banqmi, está previsto que los ourensanos se dejen una media de 85 euros en las rebajas de invierno. Esta temporada de descuentos ha ido perdiendo fuerza en los últimos años respectos a fechas como el Black Friday o el Cyber Monday, que han hecho que los compradores tengan más oportunidades para adquirir productos a un precio inferior al habitual. Así, las compras que antes se concentraban en las rebajas de invierno y verano se reparten ahora a lo largo de todo el año.

Por otra parte, más allá del recorte de presupuesto que los ourensanos destinan a las rebajas, también han cambiado sus tendencias de compra. Aunque muchos siguen manteniendo la tradición de acudir a la tienda física para adquirir los productos, las compras online se presentan como una opción, pero eso también supone una espera para poder tener en casa tu adquisición.

Otra de las tendencias más consolidadas es el uso de las tarjetas de crédito, siendo el método de pago del 40,11% de las personas que tienen pensando hacerse con algo durante este periodo de rebajas, según la encuesta de Banqmi. Ese porcentaje no ha dejado de crecer en los últimos años y experimenta un incremento de casi 10 puntos porcentuales en seis años, desde el 30,33% de 2019.

Contenido patrocinado

stats