EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lucha contra el coronavirus
Por cuarta jornada consecutiva el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha reducido sus casos activos. Una tendencia que deja a la provincia a las puertas de bajar de los dos centenares de casos y que confirman la buena línea gracias, en buena medida, al avance de la campaña de vacunación. El 47,12% de los ourensanos recibió al menos una dosis de vacuna desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus. Más de 88.000 personas han completado ya la pauta (el 29,01% de la población de la provincia).
En las últimas 24 horas, y según los datos ofrecidos esta mañana por el Sergas, Ourense baja en seis casos para dejar el total en 204. Y es que durante la pasada jornada se detectaron 7 nuevos contagios a través de las diferentes pruebas realizadas, 537 de ellas fueron PCR. Por el contrario, 13 personas recibieron el alta médica tras superar el virus. Con ellas, se llega a la cifra redonda de 15.000 pacientes que han superado el covid en la provincia desde el inicio de la pandemia.
En los hospitales, una variación mínima aunque importante. Hay el mismo número de ingresados que ayer, aunque baja uno en planta y sube en la UCI. Actualmente hay 7 pacientes con covid en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Nueve de los pacientes permanecen en el CHUO mientras que los otros dos están ingresados en el Hospital de Valdeorras. El Hospital de Verín se mantiene libre de covid.
Durante la jornada no se registró ninguna víctima mortal en Ourense. Desde el comienzo de la pandemia, 418 personas perdieron la vida por el coronavirus en la provincia.
El segundo fin de semana tras el final del estado de alarma continúa por el momento con una caída de la presión hospitalaria, con un total de 139 pacientes hospitalizados con covid-19, siete menos que hace un día. Sin embargo, en las últimas horas han experimentado leves repuntes los nuevos contagios detectados, hasta los 184, mientras que los casos activos se sitúan en 2.685, una decena más.
En cuanto a la presión hospitalaria, según los datos actualizados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este viernes, la bajada se explica por el acusado descenso de los pacientes en planta, hasta el total de 108 --ocho menos que 24 horas atrás--, ya que los que permanecen en unidades de cuidados intensivos han crecido en uno, hasta los 31 enfermos.
Por su parte, los casos activos han roto con la cadena de tres jornadas consecutivas de tendencia descendente en la Comunidad gallega al repuntar en los datos de este sábado hasta los 2.685, que suponen 10 más. Esto se debe a que los nuevos diagnósticos han superado a las altas en las últimas 24 horas.
En cuanto a los contagios de covid-19 detectados en el conjunto de Galicia mediante cualquier tipo de prueba, han ascendido ligeramente a 184. Esta cifra supone un ascenso de ocho con respecto al día anterior, pero es que además es la más alta de toda la semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades