LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
HASTA 43 GRADOS
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en varias zonas de la provincia para la jornada de este sábado por el calor extremo, en la jornada más intensa de la ola de calor que vive buena parte de España, incluido Ourense. A partir del mediodía, estará activo este aviso por temperaturas que superarán los 40 grados en muchos puntos de la provincia y podrían llegar a picos de 43 grados en la ciudad y la comarca de O Ribeiro, lo que podría provocar que se marque el récord histórico de temperatura en un mes de agosto y la provincia marque las máximas de toda España.
Las áreas afectadas por la alerta naranja son las zonas de Miño, sur de la provincia y Valdeorras. El resto de la provincia permanecerá en aviso amarillo, como ya estuvo en la jornada de ayer, en la que se rozaron los 40 grados en Arnoia (39,6) y se llegó a 39 grados en Valdeorras y la ciudad. La Dirección General de Emergencias e Interior recomienda adoptar medidas preventivas ante estas previsiones y activar los medios y recursos necesarios.
Además, en la jornada de este sábado podría haber tormentas por la tarde en la provincia. Según Metogalicia, “pola tarde medrarán nubes de evolución que poderán deixar algún chuvasco treboento, máis probable no interior”.
Ya para mañana domingo, habrá aviso amarillo en toda la provincia, ya que aunque caerán ligeramente los termómetros, las máximas podrían volver a superar los 38 grados.
Esta previsión hace que el Índice de Risco Diario de Incendio, que elabora la Consellería de Medio Rural, esté en nivel alto o muy alto en toda la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
Lo último