PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Cambio climático
Tiempo primaveral en enero. Así lo han detallado los datos recogidos por MeteoGalicia que también han reflejado que la temperatura mínima se ha registrado en el municipio lucense de Sarria, con 0,1 grados, y en Ourense los termómetros han llegado a marcar los 21,4 grados, un clima primaveral en pleno invierno.
La racha de viento más fuerte se ha registrado en el municipio coruñés de Vimianzo (96 km/h) en una jornada en la que A Costa da Morte ha estado en alerta amarilla por temporal costero.
Para este lunes la comunidad continuará en una situación intermedia entre las altas presiones situadas sobre Centro Europa y las bajas presiones que enviarán un frente poco activo que entrará por el oeste.
El régimen de vientos de componente sur se mantiene y traerán nubes de tipo medio y alto. Con el avance del día los cielos se cubrirán por el oeste de la provincia de A Coruña, con lluvias más probables en las provincias de A Coruña y Pontevedra.
En cuanto a las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento soplará moderado de componente sur con intervalos fuertes en A Costa da Morte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXI)
La vida contada en papel
PREGONERO SEMANA SANTA VIGO
Leonardo Lemos, obispo de Ourense: "la diócesis de Ourense tiene un microclima especial para las vocaciones"
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
CENTROS EDUCATIVOS
Los colegios suman al menos 600 vacantes para el próximo curso escolar
GENTE MAYOR
Trasmiras ofrecerá 80 plazas para los mayores
ALCANZA 40 LANAZAMIENTOS
Guille De Melo, DJ ourensano: "Soy un loco de la música, quiero llegar al Tomorrowland"