Última hora coronavirus | Ourense consolida la mejoría: baja 112 casos en un día y reduce ingresados por covid
Lucha contra el coronavirus
La provincia marca el camino de la recuperación en Galicia
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa marcando el camino de la recuperación sanitaria en Galicia. La quinta ola de covid golpeó con dureza a la provincia, pero la tendencia se ha invertido en las últimas jornadas. Ourense llegó al pico de contagios y ahora acumula días de descenso. Hoy, especialmente notable según los datos ofrecidos esta mañana por el Sergas. Los casos activos bajan en 112 en solo 24 horas para dejar el total en 2.097. La clave de este descenso continúan siendo las altas, aunque las autoridades sanitarias continúan mandando un mensaje de prudencia porque, solo en la jornada de ayer, se detectaron 115 nuevos contagios, lo que demuestra que el virus sigue muy presente.
En los hospitales, el descenso es más leve. Hay 2 pacientes ingresados por covid menos. Ahora mismo hay 40 personas en planta (-2) y 3 en la UCI (igual). Por centros sanitarios, hay 35 pacientes en el CHUO, 2 en el Hospital de Valdeorras, 4 permanecen en el Hospital de Verín y 2 más en la Clínica Santa Teresa.
Una jornada la del jueves en la que no hubo que lamentar víctimas mortales por coronavirus en la provincia. Desde que comenzó la pandemia, 422 personas fallecieron a causa del virus en Ourense.
Galicia
Los hospitalizados por covid-19 en Galicia aumentan a 302, que suponen 25 más que la jornada anterior, mientras que los casos activos, a punto de concluir el mes de julio, ralentizan el ascenso con un centenar más y se sitúan en 18.885; y los nuevos contagios se mantienen por encima del millar en 1.193. Por su parte, la tasa de positividad repunta a un 11% en la Comunidad gallega.
Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18,00 horas del jueves, recogidos por Europa Press, las personas ingresadas por covid-19 en UCI ascienden a 36 --una más-- y aumentan a 266 las que se encuentran hospitalizadas en otras unidades --24 más--, mientras que 18.583 permanecen en su domicilio.
"La situación en Galicia no es una bajada, pero sí un freno en la subida. Aún nos quedan algunos días de subida de casos. Además estimamos que la próxima semana alcanzaremos el pico de ingresados en planta y, la siguiente semana, los ingresados en UCI. A partir de ahí esperamos y confiamos en un descenso", manifestó el conselleiro Julio García Comesaña durante una visita a Vilagarcía de Arousa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Javi Rey ya ha ganado al Al-Duhail?