UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
ÁLBUM DE VERANO
Con frecuencia la memoria nos engaña y nos hace pensar que las cosas ya estaban como las vemos hoy desde hace mucho tiempo; y fotografías como esta nos hacen recapacitar.
Si os preguntan cuándo desapareció el camino del Vao, ¿qué diríais?
¿Si os preguntan cuándo se construyó el pabellón de Salesianos? ¿La Urbanización de Las Lagunas? ¿La carretera al lado del Miño? ¿Y el centro Pontevella?
Solo en una imagen, que no creo sea demasiado antigua, (mi perspectiva es la de alguien que considera los 80 como sus años de juventud); fijaros cuantas preguntas surgen. Por fortuna eso ocurre porque vamos mejorando (aunque a veces…), y la ciudad se va transformando. Es mi opinión, pero creo que conocer esos cambios nos ayuda a querer más a nuestra Auria.
Hoy para ayudaros a dar respuesta a esas preguntas, os daré como pista, que la iglesia de los Salesianos, hoy parroquia de María Auxiliadora, se inauguró en 1954. Y en la imagen el edificio que ocupa la Cotop parece que está aún sin ventanas... No puedo asegurar que se vea el que fue Sanatorio de don Juan Raposo Picón, pero casi diría que sí, con lo cual estaríamos en el 59 aproximadamente.
El tema del centro comercial no es de mucha ayuda porque tardó mucho en aparecer en ese hueco tan verde. Ah, por cierto, falta también en la fotografía un parque precioso que no entiendo como no utilizamos más los orensanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local